MinInterior socializará alcances del Centro de Integración Ciudadana de Fusagasugá.

Fusagasugá

Las explicaciones  sobre los beneficios de la propuesta serán entregadas en sesión especial este sábado 7 de mayo por el titular de ese despacho, Juan Fernando Cristo. Se cumplirá la charla en las instalaciones de la unidad, concretamente en la antigua finca  Villa Cesárea inmediaciones del barrio Villa Patricia.

 

Parece ser que la visita del señor Cristo pretende formalizar la entrega de la obra desarrollada a los largo de los últimos años luego de sucesivos ajustes al proyecto que, finalmente, fue completado hace cerca de ocho meses.

Esos predios fueron adquiridos durante el gobierno del entonces alcalde César Jiménez Rubiano con la intención de desarrollar un plan de vivienda social, asunto que, por  razones técnicas y jurícas, no pudo completarse.

Posteriormente Baudilio Páez Castro, ante los tropiezos del proyecto, alcanzó autorización del Concejo para que allí se levantara un parque de especiales proporciones que permitiera, además, el desarrollo de actividades deportivas y lúdicas.

En seguida Carlos Daza propuso que adicionalmente en ese sitio se construyera el Centro de Integración Ciudadana mediante respaldo del Ministerio del Interior.

Las obras últimas, que demandaron inversiones por el orden de los $700 millones, fueron terminadas pero quedó pendiente la entrega formal del Ministerio del Interior al municipio, asunto que, seguramente, se registrará este sábado.

De momento y a nivel de prensa no se conocen precisiones sobre el tema considerando que la comunicación de la alcaldía se limita a anunciar la visita del alto funcionario.

Por lo mismo se deduce que la presencia del Ministro del Interior será aprovechada para urgir una solicitud, con el ánimo que ese mismo despacho suministre partidas que permitan financiar la instalación de cámaras de seguridad, proyecto que también se encuentra en trámite desde hace más de un año.

Es probable que igualmente el alcalde Luis Cifuentes Sabogal solicite la pronta entrega de la sede del Comando de la Policía construida en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

Loading...