Hospital San Rafael de Fusagasugá, “de mal en peor”.

Fusagasugá

Así se desprende de las múltiples comunicaciones distribuidas a través de las redes sociales en las cuales los usuarios denuncian serias fallas en el principal centro de atención médica del Sumapaz. Desesperados padres de familia, por ejemplo, pidieron urgente presencia de un pediatra que atienda a numerosos niños agolpados cerca a los consultorios a la espera de recibir adecuada atención.

 

Informe especial.

La misma condición persiste en urgencias en donde, según los mismos mensajes, no se cuenta con el suficiente personal médico que permita prestar con eficiencia el servicio que le corresponde; reportan congestión de pacientes.

“Buenas tardes !! A esta hora en el Hospital SAN RAFAEL en urgencias pediátricas tenemos nuestros niños enfermos!! y no hay médico a cargo ya que la mayoría renunciaron nos mandaron hablar en gerencia para ver que nos solucionaban una sola médico ha trabajado 18 horas y salió almorzar por lo que la urgencia pediátrica quedo sin médicos, esperemos a ver que solucionan o que Dios tenga misericordia de nosotros porque esto va de mal en peor sino toca que las Eps solucionen con otras entidades . Los niños no pueden esperar que gerencia solucione la cuestión de los médicos”, dice uno de los mensajes llegados a este portal de noticias la tarde del martes.

Muchos de ellos han optado por dirigirse a otras entidades ante el riesgo en que se encuentran las vidas de sus hijos y parientes.

Los graves y delicados inconvenientes ya habían sido denunciados en una nota especial publicada en marzo pasado, información en la cual se daba cuenta sobre posibles irregularidades en el mismo Hospital San Rafael, asunto que necesariamente afectaba la atención médica. (Ver: Hospital San Rafael de Fusagasugá: ¿Lo está consumiendo la corrupción? )

Se han registrado varios nombramientos en la cúpula administrativa de la entidad pero ninguna de ellas ha generado cambios encaminados a corregir las serias deficiencias; en opinión de observadores ello, por el contrario, ha empeorado el escenario.

Para algunos la interferencia de manos políticas en la institución, en buena medida, ha creado las actuales condiciones que requieren de  inaplazables ajustes toda vez que se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas en Fusagasugá y el Sumapaz.

No se han conocidos pronunciamientos de las veedurías o de los organismos de control que permitan observar interés por mejorar las precarias condiciones en las cuales se encuentra el citado centro de atención médica. A nadie la ha interesado la suerte de San Rafael salvo algunos políticos que lo han tomado como fuente para atender sus cuotas burocráticas por encima de la atención a los usuarios.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...