¡Suspenden clases en colegio de Fusagasugá en donde se accidentaron niños el sábado!

Fusagasugá

La decisión fue comunicada por la Secretaría de Educación del Municipio luego de evaluar las condiciones del edificio en donde opera u operaba la institución María Auxiliadora cuyas instalaciones fueron arrendadas a particulares por la parroquia. Fue adoptada la decisión luego de los dramáticos episodios en los cuales estuvieron en peligro las vidas de por lo menos 28 menores de edad que acudían a una catequesis. (Ver:  ¡Atención! Heridos niños al desplomarse techo en salón parroquial de Fusagasugá.)

 

Como parte de las medidas encaminadas  a proteger a los niños matriculados en el citado colegio la autoridad educativa del municipio le extendió un plazo de 60 días a sus directivas para cambiar de sede y  ubicarse en un edificio que suministre garantías de seguridad al alumnado y profesores.

Sobre lo determinado este martes se cumplirá una reunión con los padres de familia a las 6 de la tarde en donde se expondrán las alternativas que tiene la institución académica.

Paralelamente se conoció que la Secretaría de Educación adelantará inspecciones de las edificaciones en donde funcionan colegios y escuelas a fin de determinar cuales ofrecen algún tipo de riesgo tanto para el alumnado como a los catedráticos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...