Nuevas inundaciones por fuertes lluvias en Fusagasugá.

Fusagasugá

Las intensas lluvias caídas en la  madrugada y primeras horas de este domingo en la ciudad provocaron escenarios de emergencia en los barrios La Florida, Nueva Esperanza, Gaitán I, Gaitán II y zonas vecinas todos al nor-occidente del municipio. Se represaron las aguas alcanzando nieves de metro 20 centímetros en algunos puntos de esa zona afectando a 11 viviendas de acuerdo a los repores del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

 

Indican los informes que las precipitaciones fueron tan severas que los desagües no fueron suficientes para evacuar las aguas; la mayoría de las alcantarillas  se encontraban afectadas u obstruidas por desechos arrojados por las gentes lo cual facilitó las inundaciones.

Efectivos de los Bomberos, la Policía, Defensa Civil al igual que operarios de Emserfusa y voluntarios se dieron a las tareas de eliminar las barreras que impedían la circulación de las aguas cuando las precipitaciones había cedido permitiendo las labores.

La tarde anterior igualmente fueron observadas escenas  preocupantes cuando otro aguaceros, hacia el mediodía y que apenas duró 30 minutos, convirtió las calles segunda y tercera en amenazantes arroyos.

Allí las aguas también penetraron a casas y negocios. Las autoridades adelantan un censo para establecer la cuantía de los daños y sobre si existen damnificados.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Espacio publicitario

Loading...