Capturados policías de Melgar por presunta extorsión.

Fusagasugá

Aparentemente venía chantajeando a un comerciante de la vereda el Malachi, en inmediaciones de la Nariz del Diablo; el Gaula Cundinamarca con sede en Fusagasugá tuvo conocimiento de los hechos ante lo cual dispuso de operativos especiales. Los uniformados aparentemente responsables responsables del posible delito, patrulleros Yoldor Iván González Prada y Hernán Darío Muñoz Garzón, quienes iban vestidos de civil, cuando se vieron sorprendidos, trataron de huir hacia Girardot en una moto pero fueron interceptados y detenidos.

 

Ocurrieron los hechos hacia las de la tarde de este viernes luego que efectivos del Gaula montaran el operativo con el propósito de detener a los responsables de la extorsión de que venía siendo objeto el comerciante a quién, parece, le venían exigiendo una gruesa suma de dinero.

Los agentes especiales dispusieron de una estrategia para capturar en flagrancia a los delincuentes pero estos, al darse cuenta de que habían sido sorprendidos, emprendieron la huida dirigiéndose hacia Melgar.

De inmediato el cuerpo uniformado dispuso de un plan candado con el propósito de cerrarles las salidas a los extorsionistas; estos pasaron veloces por algunos puestos de control con rumbo a Girardot movilizándose en una moto de placas FFM 36D aparentemente perteneciente a uno de los patrulleros que se apartó de sus obligaciones.

En la persecución se presentó cruce de disparos que hirió a uno de ellos y que posteriormente fue capturado en el sector de La Esmeralda poco antes de Girardot.

Para dar a conocer lo sucedido la Policía Nacional emitió un comunicado:

La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En desarrollo del Plan Integral de Transparencia de la Policía Nacional, en la mañana del viernes primero de abril, el Gaula de la Institución identificó a dos personas señaladas de extorsionar a un comerciante en el sector de La Nariz del Diablo, en la vía que de Bogotá conduce a Melgar (Tolima).

2. Ante la acción del Gaula, los señalados extorsionistas emprenden la fuga en una motocicleta. De inmediato se pidió apoyo a las unidades de tránsito en la zona para cerrarles las vías de escape.

3. Una de las patrullas de tránsito los ubicó y se produjo un cruce de disparos, en el que resultó herido uno de los ocupantes de la motocicleta en fuga.

4. Al verificar las identidades de los dos individuos, las unidades de policía determinaron que se trataba de dos patrulleros adscritos a la Sijín del departamento del Tolima.

5. Tras realizar la respectiva judicialización, ante la autoridad competente, se trasladó al herido al hospital más cercano.

6. La Institución reitera su compromiso inclaudicable de combatir cualquier acto ilegal de sus integrantes que afecte el buen nombre de la Policía Nacional de todos los colombianos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...