Detenido ex Alcalde de Fusagasugá por lío en compra de motos para Bogotá.

Fusagasugá

Efectivos del CTI capturaron en las últimas horas al norte de la capital colombiana, calle 116,  a César Augusto Manrique Soacha, siguiendo una orden  de la Fiscalía que legalizó la aprehensión ante un Juez de Garantías en Bogotá. Tiene que ver con una aparente negociación irregular en la compra de 100 motos eléctricas en el 2.012 para la Policía del Distrito por valor de $4.300 millones, cuando éste era Director del Fondo de Vigilancia durante la administración de Gustavo Petro.

 

En concreto es acusado de presunto peculado por apropiación e interés ilícito en la celebración ce contrato,  ya que hizo la compra sin el cumplimiento de todos los requisitos de ley, toda vez que, alega la acusación, la adjudicación se realizó a “dedo” es decir sin la correspondiente licitación.

Hacia comienzos de diciembre del  año pasado el Juez 41 de Conocimiento ordenó la detención de Manrique Soacha pero la medida quedó en suspenso debido a que  en ese momento él era miembro del gabinete de Gustavo Petro; la situación fue aprovechada por la defensa para apelar lo cual surtió efecto hasta las últimas horas cuando fue esposado por efectivos del CTI. (Ver: Cárcel a ex Alcalde de Fusagasugá por líos de corrupción en Bogotá.   )

Manrique Soacha fue enviado a la Cárcel la Picota al sur de Bogotá en cumplimiento de lo dispuesto por un juez en segunda instancia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...