Denuncia: el hampa sigue atacando en Plaza Mayor y centro de Fusagasugá.

Fusagasugá

También sobre la carrera sexta frente al Coliseo de Deportes y numerosos barrios,  según hicieron saber a este portal de noticias ciudadanos y víctimas de la delincuencia. Prácticamente los mantienen en una especie de “toque de queda” a partir de las 6 de la tarde debido a que si toman la calle “casi seguro seremos atracados”.

 

Las inquietudes han sido entregadas a través de mensajes directos a  www.noticiasdiaadia.com, en las cuales expresan angustia por la delicada situación que literalmente mantiene “confinados a los fusagasugueños” en sus casas por los riesgos de salir de sus viviendas.

Algunos de ellos narran la forma como han sido asaltados mientras cruzan el parque principal o Plaza Mayor después de las 8 de la noche, asunto que afecta igualmente al sector turístico debido a que algunos viajeros utilizan los servicios de los hoteles cercanos a la Casa de Gobierno; varios han caído en manos de los atracadores según indicaron.

Unos más advierten que otro punto “altamente peligroso” es el frente del Coliseo de Deportes sobre la carrera sexta; en el pasado habían sido denunciado que los asaltantes se refugian en la edificación, principalmente la planta baja, a la espera de sus víctimas.

“No vale salir en grupo; los delincuentes ahora prefieren actuar en manada”, insisten. Situaciones similares están siendo reportadas del norte de la ciudad al igual que en los barrios del sur como La Macarena, San Fernando, Comuneros y otros del sector.

Una de las personas afectadas advirtió que “se pensó que las cosas iban a mejorar con la nueva administración” pero, insiste, la situación tiende a empeorar.

Este medio de comunicación, en respuesta interna a través de los correos, los indagó sobre si habían presentado denuncia con el propósito de que las autoridades accedan a informaciones sobre los puntos críticos; en respuesta indican que prefieren no hacerlo por cuanto, estiman, “ello es una pérdida de tiempo”, es decir no encuentran respuestas de las autoridades.

“Pero para qué porque si los agarran al otro día los sueltan y corremos  peligro de que en venganza los atracadores nos maten”, alegan.

Se percibe que los ladrones prefieren celulares, dinero y joyas. Los afectados igualmente indagan sobre acciones contra los reducidores de esta clase de aparatos en la ciudad.

A la fecha han sido contabilizadas un poco más de 20 denuncias sobre este tipo de casos, las cuales, en la medida que las circunstancias lo permita, irán siendo presentadas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...