Fusagasugueños están siendo extorsionados desde cárceles del país.

Fusagasugá

Las autoridades alertaron sobre llamadas que desde diferentes centros penitenciarios han cobrado víctimas no solo en esta ciudad sino varias de Cundinamarca, entre ellos Girardot e incluso Bogotá. Se hacen pasar los delincuentes por un  familiar que aparentemente enfrenta problemas ante la justicia o un samaritano que quiere colaborar.

 

Esta modalidad delictiva fue detectada por el Gaula Cundinamarca que lanzó una voz de alerta preventiva a fin de evitar que más personas caigan en este sistema de extorsión y fraude; igualmente pide que denuncien episodios de este tipo a fin de emprender las investigaciones del caso.

Los hampones, como ya se indicó, fingen ser una autoridad que quiere colaborar en solucionar problemas en que incurrió  algún allegado a la potencial víctima; le dicen que su supuesto familiar enfrenta serios inconvenientes por accidente de tránsito o de cualquier otro tipo, ante lo cual reclaman una suma de dinero para sacarlo del impase. También proponen “fabulosos” negocios.

Tienen detectadas las autoridades que, generalmente, las comunicaciones son realizadas desde la Cárcel Picaleña de Ibagué, luego que el delincuente obtiene información precisa de la persona seleccionada para su delito.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...