Denuncia: niegan ingreso de estudiantes en colegio de Fusagasugá por no tener uniforme.

Fusagasugá

Al solicitarle explicación por lo ocurrido el secretario de Educación del municipio, Aníbal Forero, comentó que el tema fue debatido en reunión con los rectores de todas las Instituciones acordando un plazo prudencial para que los padres de familia cumplan con esa obligación. El caso, dado a conocer a este portal de noticias, tiene que ver con la actitud del rector del Carlos Lozano y Lozano, Luis Antonio Moreno Pinzón, quién impidió el ingreso de alumnos por no tener el uniforme del colegio.

 

El hecho, aparentemente contrario a las directrices del Ministerio de Educación, fue conocido a través de una nota remitida al portal  www.noticiasdiaadia.com, en la cual se denuncia lo ocurrido con el inicio de clases en Fusagasugá. Fueron varios los casos.

Según comenta la madre de familia en cuestión, a sus dos hijos les fue negado el ingreso a clases por no vestir el uniforme de la institución, circunstancia ante la cual buscó y conversó con el rector Moreno Pinzón pero, en cambio y en lugar de atender debidamente la inquietud, respondió de forma burlona y con mofa según reza   la denuncia.

Ante ese episodio este medio informativo se comunicó con el secretario de Educación de la ciudad, Aníbal Forero,  quién ofreció disculpa por lo ocurrido, advirtiendo que evaluará el tema como efectivamente ocurrió al convocar a encuentro con los rectores de los centros oficiales de la ciudad.

Simultáneamente impartió perentorias instrucciones a fin de que todos los planteles faciliten el acceso de niños y jóvenes, tal como lo promulgan la propuesta del alcalde Luis Cifuentes Sabogal.

Dijo que el interés de la administración, para lo cual puso en marcha campañas, es que todos los menores de edad acudan a las aulas. Para ello adelantará gestiones incluso acudiendo a las residencias de todas aquellas familias que, por diversas razones, no pueden enviar a sus hijos a los centros de formación.

Por ello, también, fortalecerá las ayudas alimentarias y el transporte escolar.

Esta la nota denuncia  remitida a este medio de comunicación:

Matriculé a mis hijos de 6 y 8 años en  Institución Educativa Municipal Carlos lozano y Lozano. Dirección: Transv.12 No 16 Bis-56 de Fusagasugá.  El día 14 de Enero el inicio de clases fue hoy 18;  mi esposo fue quien los llevo yo lo llamé a preguntarle cómo le había ido a los niños era el primer día de María José en el "Colegio de niños grandes " ella estaba muy feliz , él me  dijo te espero los niños no pueden entrar a clases porque no tienen uniforme yo salí hacia el colegio cuando llegue le pregunté a una docente porque no podían ingresar los niños me dijo no tienen uniforme  ¿con quién debo hablar? le pregunte ella me dijo debe ir con el rector.

 Mi esposo estaba con mi niño de 8 años Julián en ingreso al área de los salones porque mi esposo lo envió en un grupo de niños, yo fui a buscar al "Señor "  rector Luis Antonio Moreno Pinzón no lo encontré en el área de las oficinas ya eran las 7 de la mañana así que me dirigí a una cafetería del plantel; estaba reunido con otros docentes yo espere a que saliera y lo aborde cuando salió.

Lo salude y le dije: señor rector a la niña no la dejan ingresar a clases porque no trajo el uniforme ya que la persona que lo está   haciendo  lo entrega esta semana;   él me contesto que no había problema que la trajera cuando tuviera el uniforme o que fuera a la plaza que podía comprar uno que eso no era problema. Yo le contesté: señor rector o sea que lo que dijo la Ministra de Educación no aplica y él me dijo que él tenia leyes en el colegio y no podía ser blando con unos y estricto con otros.

Yo le dije que como mi niño de tercero estaba en el aula tampoco portaba el uniforme hoy y la niña no que no era justo; me dijo que el primer día de clase no era nada, me preguntó en qué grado está  el niño le dije en tercero y me contesto pues ya voy a ver qué paso y a sacarlo porque no puede estar sin uniforme según lo que me dijo el había dicho en una reunión de la cual no tuve conocimiento que el primer día de clases  los estudiantes deben portar el uniforme.

Yo me dirigí hacia el lugar por el cual había ingresado mi hijo; él entró pero no lo sacaron como él me había dicho.

Una docente a la cual se referían como coordinadora me preguntó que me pasaba ya que estaba llorando de la impotencia; me sentí humillada vulnerada me dijo que me iba a colaborar que la siguiera. Ella entro al área en la que se encuentran los salones de primero y después salió de gancho con el rector y no recibí ninguna respuesta.

Decidí ir a la Secretaria de Educación para que me orientaran y sentar un precedente pero mi sorpresa fue que  no había quien tomara mi reclamo que debía presentarme el día Martes 19 en el horario establecido para radicar la queja o recibir la asesoría;   ahora  debo hacer un derecho de petición llevarlo al colegio  esperar la respuesta y con la tristeza de que el día de mañana tampoco reciban clase ya que a mi hijo le dijeron que sin uniforme no lo reciben la niña no quiere ir a ese colegio porque ella estuvo presente y consiente  de todo lo que hice hoy para que ella pudiera iniciar su año escolar.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...