Sentencia a guerrilleros que mantuvieron secuestrado en Fusagasugá.

Fusagasugá

Viviana Carolina Perales Castañeda y Freddy Hidrobo Sandoval, integrantes de las Farc, fueron condenados a 32 años y 6 meses de prisión por el plagio del comerciante Benigno Cardozo González, a quién engañaron con la aparente buena compra de varios vehículos. Haciéndose pasar por Holga Lucía Torres, la mujer hizo desplazar a la víctima a Girardot para luego someterlo; lo mantuvieron encadenado en zona rural de la Ciudad Jardín.

 

La Fiscalía pudo comprobar, como lo aceptó la justicia colombiana,  que  Viviana Carolina convenció al empresario sobre un  “buen negocio” el 17 de octubre del 2.014, el cual debía concretarse en Girardot en donde, aparentemente, debía recibir el fruto de la jugosa transacción.

Sin embargo, una vez en esa ciudad, Cardozo González, fue movilizado al Carmen de Apicalá, Tolima;  allí se enfrentó al terrorista Hidrobo Sandoval, quién, con otros delincuentes y bajo amenazas, lo obligó a subir a un vehículo cuyo destino, en ese momento, la víctima desconocía.

Días después, el 23 de octubre, la esposa del plagiado recibió por parte de los hampones  un oso de peluche, una carta y una USB, en la cual exigían la suma de 3.000 millones de pesos para dejar en libertad al comerciante de vehículos.

Al acudir ante el Gaula, se inició la investigación que permitió determinar el paradero del plagiado, quien era mantenido en cautiverio en una finca en jurisdicción  de la Inspección de la Aguadita, hasta donde el 5 de noviembre del mismo año  llegaron las autoridades y lo liberaron.

La pareja cumplirá la condena en la cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor, de Bogotá, respectivamente.

Contempla la sentencia, además, el pago de una multa de  5.566 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cada uno.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...