Sorprenden a alias “Monedita” cuando atracaba en la Plaza Mayor de Fusagasugá.

Fusagasugá

Junto a uno de sus compinches intimidó a un adulto mayor y a su nieta de 15 años quienes  pasaban confiados por el parque principal de regreso a casa a eso de las 9 de la noche de este martes;  los amenazó e intimidó con arma blanca en mano obligándolos a que le entregaran celulares, dinero y joyas. Sin embargo la escena era observada por un par de agentes quienes al intuir que se trataba de un asalto acudieron alsitio del delito impidiendo la huida de este peligroso y reconocido hampón.

 

En realidad los agentes del Cuadrante Dos de la Policía venían siguiendo al par de peligroso antisocial casi seguros de que iban a cometer una de sus acostumbradas fechorías; sus entrenados ojos les permitió intuir de que algo así iba a suceder por lo que procedieron a acecharlos a prudente distancia.

La forma como caminaban, sus gestos y su comportamiento, como cuando un depredador anda de caza, los delató.

Fue entonces cuando se encontraron con la escena que temían; habían acorralado al par de víctimas quienes con visibles muestras de nerviosismo -y al borde del infarto el adulto mayor-, no tuvieron  otra alternativa que acceder a la petición del delincuente. Hicieron bien debido  a la alta peligrosidad de “Monedita”.

Sometido éste a quién le cerraron el paso para detenerlo cuando trataba de escapar, procedieron con lo correspondiente; al requisarlo le encontraron los elementos robados que le son devueltos a sus propietarios; su compinche alcanzó a huir. El individuo fue esposado y llevado a la Estación de la Policía en donde buscaron sus antecedentes encontrándose con un grueso prontuario que incluye toda clase de delitos.

Uno de ellos tiene que ver con la muerte de un hombre en el 2.006 en hechos ocurridos en inmediaciones de la Galería Municipal por lo que pagó 7 años de prisión. Hacía poco había quedado en libertad.

Tiene antecedentes  por lesiones personales, hurto calificado, hurto en menor cuantía y estupefacientes además de homicidio.

Ya ante la justicia la Fiscalía ordenó su detención preventiva en centro penitenciario por lo que fue remitido a la Cárcel de Fusagasugá.

Expertos juristas estiman que alias “Monedita” podría permanecer, en este caso, hasta 30 años tras las rejas debido a sus antecedentes y la gravedad de los recientes hechos.

Consideran que la circunstancia de haber amenazado a una menor de edad y a un adulto mayor, especialmente protegidos por la Ley, le podrían dar una pena de hasta 30 años.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...