Nota del Editor: entre la noticia y la libre expresión.

Fusagasugá

Es y no es fácil para un medio de comunicación  respetar y hacer respetar  e incluso promover la libre y espontánea entrega de comentarios de un público que, como quiera que sea,  no encuentra mayores espacios en informativos para expresarse. Dicta la experiencia que no es sencillo y que ese ejercicio puede alcanzar niveles que podrían ofender y maltratar a algunas personas, particularmente si éstas se encuentran dentro del escenario público.

 

Apuntes del Editor.

Oportuno es reiterar que www.noticiasdiaadia.com seguirá impulsando y facilitando este tipo de expresiones  pero exigiendo que las líneas de opinión guarden  lenguaje respetuoso y observaciones que, aunque duras y directas, no maltraten a ninguno de los referidos en cada escrito, tal como lo indican las viejas normas que aún tienen vigencia.

Hacemos referencia al tema debido a que en días pasados fue publicada una nota de opinión en la cual el autor, seguramente llevado por la pasión y el dolor, entregó observaciones relacionadas con personajes de la vida fusagasugueña traspasando  los manuales de ética y redacción de este portal informativo.

Duro fue el escrito, lo reconocemos, y ofrecemos disculpas por el malestar que causó. No hacemos puntual referencia ni a la nota y su autor ni a los citados en la misma  para evitar mayores malestares.

Esa fue, equivocadas o no, la expresión de un ciudadano que siente dolor por lo que él considera son actuaciones nada consecuentes con las necesidades de una sociedad y población, que todos los días enfrenta múltiples y crecientes  problemas y dificultades.

Con ese preámbulo la Dirección de este portal noticioso reitera que la página se encuentra abierta y seguirá permitiendo la opinión de todos los colombianos, aclarando, eso sí, que esta o estas deben guardar  respeto por aquellos a quienes el autor de las notas puede citar.

Resulta igualmente oportuno aclarar que el contenido  e información en www.noticiasdiaadia.com no obedece ni tiene concordancia con la publicidad que, en la mayoría de los casos, otorga el sector oficial. Es decir lo acá publicado no busca complacer o compensar al anunciador.

Es este un medio de comunicación respetuoso de los dictados de periodismo que tiene los ojos puestos en la sociedad a la cual procura guardar lealtad informándola como debe ser. Mejor dicho este no es un medio para alagar a funcionarios públicos sino para cumplir con sus obligaciones; en otras palabras este no es un portal para adular al alcalde, gobernador o funcionario público que nos otorga una publicidad; en otras palabras procuramos hacer periodismo, este ¡es un medio de comunicación! en esencia y fundamentalmente un  sistema que da prioridad a la noticias antes que ser un espacio publicitario.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...