Entregan nuevo Comando del Distrito de Policía en Fusagasugá.

Fusagasugá

El alcalde Carlos Daza Beltrán  entregó este jueves 31 de diciembre al director del cuerpo uniformado, General Rodolfo Palomino, la moderna edificación desde donde será manejada toda la operatividad contra la delincuencia no solo en la ciudad sino en el Sumapaz. Se encuentra ubicado en inmediaciones de la Terminal de Transporte de la ciudad y se constituye en la espina dorsal de todas las estrategias contra el hampa.

 

En sus instalaciones estarán ubicadas todas las oficinas y albergue tanto para oficiales como para agentes y desde allí serán dirigidos todos los trabajos encaminados a rescatar la tranquilidad de la población.

La obra fue solicitada por el al ejecutivo local al presidente Juan Manuel Santos y en el trámite intervino de manera decisiva el actual vice ministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla; fueron necesarias inversiones por el orden de los 5 mil millones de pesos.

Desde el nuevo Comando trabajarán las dependencias y especializaciones de la institución, en articulación con el Ejército Nacional, en un mismo espacio para realizar las labores de investigación, prevención y operación que permitan brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.

María Angélica Rueda, residente de la firma contratista, entregó las especificaciones técnicas de la infraestructura que cuenta con un área aproximada de 4.220 M2 y un área construida de 2.100 M2.

El  Comando está conformado por seis bloques distribuidos así:

Bloque 1 (tres pisos): Cuartos de alojamiento, baños, cocina, despensa y sala de estar.

Bloques 2 y 3 (Dos Pisos): Área Administrativa, oficinas de atención, dependencias, sala múltiple, sala de crisis, auditorio, plaza de formación y cuarto de armas.

Bloque 4: sala de retenidos.

Bloque 5: apartamento fiscal.

Además contará con una amplia zona de estacionamiento.

Al recibir las instalaciones, la Policía iniciará el proceso de dotación de mobiliario y tecnología para el trabajo de inteligencia, que incluirá un paquete de cámaras que también estará financiado en un porcentaje, por la administración municipal.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...