¡Endurecen racionamiento de agua en Fusagasugá!

Fusagasugá

La situación sobre el servicio de acueducto  a los usuarios de la ciudad continuó tornándose difícil y en las últimas horas la Empresa Municipal de Servicios Públicos  aumentó los horarios de racionamiento debido a que la las condiciones, parece, siguen agravándose.  Los sectores más afectados serán los atendidos con la Planta de Pekín, es decir a quienes abastecen con el río Barroblanco y paradójicamente los sitios más deprimidos de la ciudad.

 

Lo anterior luego de analizar la nueva agenda definida por EMSERFUSA; la zona más afectada serán los sectores sur oriental y nor oriental que tendrá racionamientos día por medio, es decir un día sí un día no, como puede observarse en las gráficas  al final de esta nota.

El escenario tiende a agravarse y se supo que a última hora se adelantó una reunión urgente, a la cual acudió, parece,  el alcalde electo Luis Cifuentes Sabogal, sesión en la cual se tomó la decisión sobre los nuevos horarios y se evaluó la posibilidad de otras medidas.

La deliberación analizó alternativas como, incluso, traer agua de Bogotá para abastecer la demanda local, una logística cuyos costos, de momento, no se conocen pero que demandaría millonarios recursos y una amplia flota de carrotanques o vehículos cisterna.

Sin embargo en un trabajo investigativo publicado en la fecha por este portal de noticias (Ver: Racionamiento de agua: ¿No que todo estaba bien en Fusagasugá? ), cuyo autor consultó fuentes bien enteradas, advierte sobre un estudio ya elaborado y listo para ejecutar, relacionado con la construcción de pozos, uno ubicado en inmediaciones de la Planta de Pekín y otro en La Venta.

Podrían ser implementados en un plazo no superior a los dos meses y cada uno de ellos demandaría inversiones por el orden de los $100 millones.

El hecho es que la situación de emergencia tiende a agravarse en la medida que siga acentuándose el Fenómeno del Niño.

Cronograma de racionamientos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

Loading...