UdeC continúa preparando implementación de plan sobre gratuidad educativa.

Fusagasugá

Las directivas de la Universidad de Cundinamarca siguieron adelante en el proceso de perfeccionamiento de la estrategia encaminada a eliminar los cobros de derechos  académicos a los  alumnos de escasos recursos que quieran ingresar a ese centro de formación superior. Evalúan a aspectos técnicos y legales a fin de aplicar los beneficios, si todo sale bien, a partir del segundo semestre del año que viene.

 

Cuando fue anunciado el plan la rectoría advirtió que las ayudas serán dirigidas exclusivamente a estudiantes pertenecientes a los estratos uno y dos con excelente comportamiento académico, quienes deben mantener buenas calificaciones para sostener la colaboración económica.

De la misma forma se observó que serán sostenidos y ampliados los auxilios consistentes en alimentación y alojamiento igualmente para los alumnos con limitaciones económicas.

Además se conoció que, dentro del mismo plan, el monto de los cobros de los derechos académicos será tasado siguiendo las declaraciones  de renta de los padres o responsables de los jóvenes.

El plan será posible aplicarlo en virtud de  la solidez financiera de la Universidad de Cundinamarca, alcanzada luego de exitosas reclamaciones ante la Gobernación  que por décadas  dejó de cancelar unos recursos asignados al claustro a través de diversas normas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...