Detienen hombre que asesinó a padres de niña que violaba en Arbeláez, Cundinamarca.

Fusagasugá

El individuo cayó en poder de las autoridades cuando trataban de huir luego que la Policía acudiera a esclarecer extraños  movimientos en la residencia de la familia masacrada por el criminal, una vivienda campesina ubicada en la vereda San Luis al oriente de la mencionada población. Por ahora son escasas las informaciones conocidas a través de los vecinos de la escena del crimen que escucharon llamados de la jovencita de apenas 12 años; ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta el momento.

 

Conforme a los relatos de residentes en la zona, hace varios días  comenzaron a extrañar la presencia de los  padres de la menor al igual que  dejaron de observar la rutina de trabajo y de los quehaceres domésticos de los ocupantes de la casa escenario del macabro suceso de sangre.

En medio de ese ambiente, en cambio, empezaron a escuchar esporádicos llamados de auxilio de la menor ante lo cual decidieron comunicar a la Policía sobre los inusuales hechos. Aparentemente ella, la niña,  pedía ayuda cuando su torturador no se encontraba cerca.

Fue entonces cuando, con forme a las misma informaciones, uniformados se desplazaron al lugar; cuando llegaban observaron que un individuo huía precipitadamente del lugar asunto que de inmediato desató sospechas de los uniformados.

Estos procedieron a interceptarlo; lo detuvieron y regresaron a la casa. Allí se percataron de ruidos y débiles llamados provenientes de una habitación cerrada con cadenas y candados.

Cuando lograron abrirla se encontraron con la niña de 12 años también encadenada, quién mostraba un  rostro angustiado, demacrado, ya pálido, con visibles muestras de sufrimiento y con notables  signos de agotamiento, tortura y desesperanza. Sorprendida vio a los agentes y entonces reaccionó rompiendo en llanto al ver que, en realidad, había sido salvada de su secuestrador y verdugo.

Todo lo anterior era seguido de cerca por los vecinos de la desafortunada familia; algunos de ellos, ya más o menos enterados de lo sucedido, comenzaron a lazar hipótesis.

Los más aventurados estiman que pudo ocurrir que los padres de la niña se enteraron de que el depravado venía abusando sexualmente de su hija y, muy seguramente, amenazaron con denunciarlo ante las autoridades.

El verse descubierto y ante la posibilidad de tener que enfrentar la justicia y, desde luego a pagar prisión, se presume que  decidió asesinarlos y mantener cautiva a su inocente víctima para continuar con sus aberrantes prácticas.

De momento nada se sabe sobre la identidad del criminal o de si este pertenecía  a la familia; tampoco se conoce si era un trabajador o amigo de los asesinados.

Lo concreto es que el criminal se encuentra en poder de las autoridades y que en el curso de las próximas horas pasará a órdenes de la justicia colombiana con sede en Fusagasugá.

De fuentes no oficiales pero del vecindario de la escena del asesinato se conoció sobre movimientos de agentes especiales quienes estarían inspeccionado el lugar con el propósito de ubicar la fosa en donde posiblemente fueron sepultados los esposos.

Igualmente este medio de información se abstiene de suministrar los nombres de las víctimas a fin de evitar más dolores a sus allegados.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . .  

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...