Entregaron nueva sede del Colegio Luis Carlos Galán en Fusagasugá.

Fusagasugá

El Alcalde, Carlos Daza, realizó la entrega oficial de la nueva sede de la Institución Educativa, que está ubicada en el sector de Chinauta y beneficiará a 598 estudiantes.

 

El acto de entrega estuvo encabezado por el Alcalde Carlos Daza y contó con la presencia de la comunidad educativa, habitante del sector y rectores  de otras instituciones educativas.

La institución educativa venía funcionando en un predio de arriendo, propiedad de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento, por lo que la estructura no era la adecuada ni propiciaba un ambiente escolar sano.

Algunas problemáticas que presentaba la anterior sede, estaban relacionadas con la batería sanitaria, ya que está era insuficiente, por otro lado la construcción no permitía una circulación adecuada del aire, sin contar otras falencias que afectaban a los estudiantes.

Por todo lo anterior, el Alcalde Carlos Daza, dio prioridad a esta construcción y fue así como la Secretaría de Educación gestionó un terreno propio para la nueva sede.

La obra, que consta de dos etapas: la primera fue entregada en junio del año 2013 y ésta segunda cuya inversión asciende a los $2.300.000.000 de pesos, se entregó hoy a la comunidad estudiantil y a todos los habitantes de Chinauta.

La segunda etapa está conformada así:

-8 aulas

-2 baterías sanitarias

-1 batería de baños para discapacitados por género

-1 batería de baños para docentes

-Tanque de almacenamiento para  los dos bloques

-Caseta para servicios públicos eléctricos

-Zonas para descanso

-Adecuaciones de infraestructura exterior – urbanismo para contención del    terreno

-Vía Principal de Acceso

-Senderos Peatonales

Además, la cubierta de la estructura cuenta con teja termo acústica para garantizar una ventilación correcta.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...