Ratifican certificación del Sistema de Gestión de Calidad a la UdeC.

Fusagasugá

Luego de las exigentes evaluaciones mediante auditoría especial cumplida a lo largo de varios días a mitad de noviembre, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC,  sostuvo la calificación a la Universidad de Cundinamarca. Fueron valorados aspectos relacionados con procesos estratégicos, de planeación y proyectos especiales cuyos resultados entregaron argumentos para que ese centro de formación superior mantuviera la codiciada certificación.

 *Foto.

La confirmación de lo anterior fue oficializada por el ICONTEC hace poco en la denominada reunión de cierre, en la cual fueron hechos públicos los resultados de este primer ejercicio de auditoría de seguimiento, sesión considerada como positiva teniendo en cuenta que se mantiene la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad SGC de la Universidad de Cundinamarca.

De acuerdo al procedimiento fueron valorados los siguientes aspectos:

  • Macro proceso Estratégico (E), procesos Gestión Planeación Institucional (EPI) - Sede Fusagasugá y Gestión Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales (EPR) - Oficina de Bogotá.
  • Macro proceso Misional (M), procesos Gestión Docencia (MDC), programa de Ingeniería de Sistemas - Extensión Chía, Gestión Investigación (MIN), Programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física - Extensión Soacha y Gestión Extensión Universitaria - Sede Fusagasugá.
  • Macro proceso De apoyo (A), procesos Gestión Admisiones y Registro (AAR) - Extensión Chía y Gestión Calidad (ACA), Gestión Talento Humano (ATH), Gestión Apoyo Académico (AAA) y Gestión Sistemas y Tecnología - Sede Fusagasugá.
  • Macro proceso Seguimiento, Evaluación y Control (S), proceso Gestión Control Interno (SCI) – Sede Fusagasugá.

Ante esos resultados la Dirección de la Institución hizo  “reconocimiento al compromiso y a la disposición de líderes de macro proceso, gestores responsables de procesos con sus respectivos equipos de trabajo y directores administrativos de seccionales y extensiones y oficina de Bogotá por su contribución exitosa antes y durante el ejercicio de auditoria realizado y por el resultado obtenido que además de evidenciar mejora en el desempeño institucional, suma al proceso de acreditación de alta calidad que actualmente la Universidad está adelantando en la búsqueda permanente de la excelencia académica”.

Hoy la Universidad de Cundinamarca es uno de los centros de formación superior con mayores avances en todos los campos principalmente académico y administrativo,  asunto que la ubica en lugares de privilegio  en el contexto nacional.

Debido a esos avances la UdeC pondrá en marcha su plan de gratuidad educativa a partir del segundo semestre del 2.016 de acuerdo a los anuncios conocidos desde la institución.

Además los niveles de fortaleza económica logrados en los últimos años facilitaron la construcción de nuevas sedes en varias ciudades como Soacha, Girardot, Facatativá, Chía, Zipaquirá y Choconta ampliando de manera importante el número de cupos estudiantiles a favor de las comunidades del centro del país.

Igualmente, este último aspecto es decir el financiero, permitieron ampliar los beneficios al alumnado consistentes en, becas ayudas alimentarias y residencia para los estudiantes de escasos recursos.

* Foto: Néstor Gutiérrez (director Control Interno), Fernando Hernández (Gestor responsable Proceso Gestión Calidad), Adolfo Miguel Polo (Rector), Diana Rosita Quimbayo Núñez (Auditora Icontec).

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...