Día sin carro en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Alcaldía  a través de la Secretaría de Movilidad comenzará a aplicar el “Día sin Carro” en el municipio, conforme a lo dispuesto por el Concejo Municipal, que mediante Acuerdo ordenó la jornada con la intención de colaborar con la protección del medio ambiente. El jueves  26 de noviembre  no se permitirá la circulación de vehículos salvo excepciones especiales.

 

No cobija la medida a los vehículos de trasporte público urbano incluyendo  taxis, al igual que las motocicletas  explicó el secretario de Movilidad de la ciudad, David González, dando cumplimiento a la norma advertida, es decir a la Ley Municipal 100-02.01 -102 del 2.014 en la cual dispone que tendrá que desarrollarse cualquier día hábil de noviembre.

Regirá entre las 6 de la mañana y 7 de la noche del día ya mencionado; sí se habilitarán vías especiales para el tránsito de automotores entre Fusagasugá, Pasca, Arbeláez y San Bernardo. Lo infractores recibirán comparendos pedagógicos pero no multas, aunque el conductor que no cumpla deberá acudir a un curso de sensibilización sobre el tema.

González indicó que las únicas excepciones de vehículos que podrán transitar por la ciudad durante el día sin carro son:

-           Vehículos de Servicios Especiales

-           Vehículos de transporte de Alimentos

-           Vehículos que transportan personas en condición de discapacidad.

-           Vehículos Oficiales

-           Vehículos de Atención de Emergencias

Así mismo, no tendrán restricción los vehículos de transporte público urbano, taxis y motocicletas.

Es importante señalar que se habilitarán corredores viales específicos para el paso de automotores intermunicipales e igualmente para aquellas personas que tengan que viajar hacia Bogotá o la zona sur del país estará abierta la variante.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...