El matoneo contra el alcalde electo de Fusagasugá.

Fusagasugá

No es solamente Luis Cifuentes quien enfrenta el también llamado “bullying”, sino que lo experimentan en su mayoría los recién elegidos mandatarios de todo el país, a manos de quienes se creen dueños de su elección. Gran parte de ellos, los elegidos, son enfrentados por estos personajes quienes en realidad se dedican a vivir de la política imprimiéndole un olor francamente nauseabundo a las prácticas democráticas como las elecciones.

 

Apuntes del editor:

Se han conocido casos según los cuales algunas personas se creen con derecho a exigirle al próximo mandatario que los nombre en el cargo que ellos quieran, distorsionando el verdadero sentido de las elecciones y  la voluntad de los pueblos quienes, en su gran mayoría, aceptaron las propuestas durante la campaña pasada.

Bien es cierto que Cifuentes Sabogal estuvo rodeado de partidos y organizaciones políticas, pero hasta donde sabemos o hicieron saber, las adhesiones obedecían exclusivamente a acuerdos programáticos,  no burocráticos.

Cada vez que se anunciaba una adhesión rodaban los comunicados y fotos mostrando que, unos y otros, se sumaban a la campaña que, poco a poco, iba tomando más fuerza dentro del electorado.

Los llegados se esforzaban por expresar que la decisión obedecía a las coincidencias que se encontraban en las propuestas  de Cifuentes con las defendidas por ellos, las mismas que venían presentado a sus seguidores a lo largo del debate.

Pero, desde luego no todos, hacía alharaca en un intento por ocultar su verdadero propósito: formar parte de un gobierno con la intención de realizar sus propios y personales “negocios” con las arcas oficiales. Mejor dicho, enriquecerse mediante la corrupción y a manos de los contribuyentes.

Se supo del caso en el cual un conservador, que a título propio y asumiendo un papel de dirigente cuyos honores  le son ajenos, literalmente “atarzanó”, como dicen los pelaos, a Cifuentes exigiéndole un nombramiento.

“Usted tiene que nombrarme”, le dijo perentoriamente argumentando que él había sido al artífice de la adhesión conservadora a la  campaña del hoy alcalde electo. Lo que “tiene” que hacer Cifuentes es denunciarlo, hacer pública la exigencia para ir limpiando la democracia, para ir eliminando la corrupción.

En este caso sabemos que el Partido Conservador, por decisión del Directorio Municipal y de su jefe natural, el diputado Rafael Tamayo, acordó unirse al proceso del entonces aspirante liberal luego de encontrar coincidencias en las propuestas de las dos campañas; así lo hicieron saber en un acto público.

Allí mismo se supo que los azules pidieron que fueran desarrollados varios programas en los cuales estaban interesados con el propósito de mejorar algunos puntos necesarios para el bienestar de la población según su entender.

Por ello no se entiende que el personaje de marras se tome el atrevimiento de exigirle a Cifuentes que lo incluya en la nómina –parece que pide una secretaría-, sobre todo usando el nombre de toda una colectividad respetable. Mala cosa; es probable que escenas similares hayan ocurrido o se estén presentado por lo cual, insistimos, lo que “tiene” que hacer el Alcalde electo es denunciarlos. Y a los conservadores investigarlo y expulsarlo. Las paredes tienen oídos.

Al entender de los observadores lo adecuado y natural es que el entrante mandatario gobierne con personas de su confianza que pueden ser escogidos dentro de los grupos que lo acompañaron, siempre mirando que sean los más idóneos, honestos, profesionales  y capaces.

El derechos es que, en esas circunstancias, estos grupos presenten ternas, por ejemplo, de las cuales el mandatario selecciones libremente y sin presiones a quienes estime deben acompañarlo en el gabinete o en cualquier posición dentro de la administración local.

Y a los medios de comunicación, quienes realmente cumplen con su función social y sigan lealmente los dictados de prensa, les corresponde poner en conocimiento del público lo que viene ocurriendo en este y otros casos de inmoralidad. Por lo menos este portal de noticias sí lo hará.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts  

 

Loading...