Distrito de Riego para Veredas del Sur en Fusagasugá.

Fusagasugá

El Alcalde Carlos Daza en coordinación con la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, Mónica Castiblanco, realizó una reunión de socialización con la comunidad de la vereda Santa Lucía, con el fin de informar sobre el inicio de los estudios y diseños para la construcción del nuevo Sistema de Riego que se requiere en el sector de las Veredas del Sur.

 

El ingeniero Camilo Martínez, uno de los encargados del proceso,  indicó que los distritos de riego permiten que durante cualquier temporada haya producción. Esto quiere decir, que a pesar de los fuertes veranos, se garantizará la provisión de agua para los agricultores de más de 200 hectáreas de las veredas del sur, lo que beneficiará directamente a 250 familias e indirectamente a otras 250, que viven en sectores aledaños.

El papel del INCODER en el proceso ha sido de vital importancia, ya que es una solución importante para el fortalecimiento de la agricultura en el municipio.

Durante el evento de socialización, los habitantes del sector se mostraron complacidos con la obra y se comprometieron a realizar un trabajo de reforestación en los cauces de los ríos que abastecerán el sistema de riego.

 

 

Loading...