Inauguran ampliación en Hospital San Rafael de Facatativá.

Facatativá

Se trata del cuarto piso de la edificación en donde fueron invertidos 11 mil millones de pesos,  facilitando la ubicación de otras 56 modernas camas eléctricas, gracias al aporte de 2.680 millones suministrados por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU-. Fueron anunciados otros aportes de la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Salud con el propósito de optimizar la biométrdica de la misma institución.

 

 Este mismo despacho suscribió dos convenios por $1.800 y $1.200 millones dirigido a  aportar más equipos de alta tecnología siguiendo el propósito de elevar la calidad de la atención médica a todos los habitantes de la ciudad y el occidente del departamento.

Los $11 mil millones incluye, además de la infraestructura,  la adquisición de  tecnología biomédica, sistemas de información, telemedicina y ambulancias,  como también procesos de saneamiento de pasivos pensionales, prestacionales, deudas laborales, retroactivos de cesantías, entre otros.

 “Con el Gobernador Álvaro Cruz decidimos hacer un trabajo articulado que implicaba ajustar el sistema de salud, por lo que nos pusimos en la tarea de buscar más recursos para la salud del departamento. Hemos logrado invertir alrededor de $300.000 millones en los hospitales públicos de los 116 municipios; de ellos, cerca de $150.000 millones han sido destinados para solucionar problemas financieros”, indicó el Secretario de Salud, Germán Guerrero.

Loading...