Noticias dia a dia

Wed04232014

Last update05:50:33 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Cundinamarca Facatativá Ministerio de las TICs entrega Punto Vive Digital en Facatativá.

Ministerio de las TICs entrega Punto Vive Digital en Facatativá.

  • PDF
alt

La unidad permitirá importantes avances en materia de informática beneficiando a toda la población, incluyendo estudiantes, empresarios y usuarios de las entidades oficiales; demandó inversiones por el orden de los 638 millones de pesos. Fue entregada por el ministro del ramo, Diego Molano Vega y el alcalde local Luis Orlando Buitrago.

 

Consta de diversas salas, entre ellas la de internet con 32 computadores, aula de capacitación con tablero digital, tres consolas de videojuegos, zona de entrenamiento y tres computadores para adelantar trámites y servicios ante organismos del Estado.

“Con la llegada del Punto Vive Digital al municipio de Facatativá, buscamos que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación del Punto entre la población, comencemos a reducir los índices de pobreza y a generar más oportunidades de trabajo”, anotó Molano Vega.

Este es uno de los nueve Puntos Vive Digital que el Ministerio TIC ha instalado en el departamento de Cundinamarca dentro de la fase semilla del proyecto. Está ubicado en la Sede Administrativa Villa Olímpica – Cl 19 No 4ª – 02 y se encuentra en su etapa inicial de capacitaciones en diferentes contenidos para la comunidad.

Los espacios, que hacen parte del Plan Vive Digital, promueven la masificación del uso de Internet, y buscan que la comunidad se integre con diferentes usos de las TIC en un mismo lugar.

Así, los Puntos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Amazonas

Turismo - Amazonas
Ver Guia

Antioquia

Turismo - Antioquia
Ver Guia

Arauca

Turismo - Arauca
Ver Guia

Atlantico

Turismo - Atlantico
Ver Guia

Bolivar

Turismo - Bolivar
Ver Guia