Noticias dia a dia

Wed10222014

Last update04:26:53 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Cundinamarca Facatativá Comienza entrega de vivienda social en Portal de María de Facatativá.

Comienza entrega de vivienda social en Portal de María de Facatativá.

  • PDF
alt

El ambicioso proyecto impulsado por el gobierno nacional y la Alcaldía local beneficia en principio a 300 familias, las cuales podrán mudarse a sus nuevos apartamentos y casas. Fue desarrollado el proyecto con subsidios del gobierno nacional a través de Fonvivienda, la administración local y la Caja de Compensación  Familiar Cafam.

 

En primera instancia las habitaciones le fueron  suministradas desplazados  dentro de las mil 632 soluciones de interés prioritario, es decir  576 casas y 1.056 apartamentos, todos ya construidos, de los cuales cerca de 900 ya han sido entregados a sus propietarios.

"Me siento muy complacido en estar entregando estas viviendas a familias que han luchado por tener una casa digna y segura. En este proyecto aplicaron 15 subsidios de Fonvivienda y 311 créditos del Fondo Nacional del Ahorro. Las viviendas que aquí se construyeron son de 52 metros cuadrados, 10 más que el promedio de área en la región, que es de 42 metros cuadrados", explicó Vargas Lleras.

Explicó que el valor de cada unidad habitacional es de 39 millones de pesos y constan de 2 a 3 alcobas, sala, comedor, cocina, patio de ropas y baño, y espacios comunales que ofrecen bienestar al núcleo familiar.

"Esta Ciudadela nos permitirá reducir en 29,7% el déficit habitacional del municipio. La construcción se desarrolla en un predio de 114 mil metros cuadrados dentro del Plan Parcial Ciudad Renovada", comentó Vargas Lleras, quien recordó que la inversión total del proyecto fue de 62 mil millones de pesos.

A su turno, el alcalde Orlando Buitrago le entregó la Medalla Cívica "Ciudad de Facatativá", al Ministro Vargas Lleras por sus aportes al desarrollo de la región. "Es muy importante para la ciudad contar con la grata presencia del señor Ministro Vargas Lleras en Facatativá. Tener el respaldo del Gobierno Nacional en estos proyectos, hace que la gestión Nación-Municipio se fortalezca", afirmó el mandatario.

"La Ciudadela Portal de María es un ejemplo de modelo de construcción de ciudad para la comunidad. No se trata solo de otorgar una vivienda, sino de brindar a las familias, en un solo entorno, otros servicios como educación, salud, centros comerciales, iglesias, área de juegos infantiles, entre otros", manifestó Vargas Lleras, quien finalizó su intervención resaltando que en el marco del Programa de Vivienda Gratuita, el Departamento de Cundinamarca presentó 45 lotes públicos.

Por su parte  el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, solicitó al Ministro de Vivienda  la posibilidad de aumentar el cupo de 3 mil 300 viviendas que tiene el departamento a 10 mil. “Hago un llamado para poder acceder a mas de las 3.300 viviendas en el saldo del proyectos de entidades territoriales que no presentaron oportunamente las propuestas a la convocatoria” agregó.

El acto de entrega contó con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el Alcalde de Facatativá, Orlando Buitrago representantes de la caja de Compensación Cafam y familias beneficiadas.

Vargas Lleras fue galardonado con la Medalla Cívica "Ciudad de Facatativá".

 

Amazonas

Turismo - Amazonas

Antioquia

Turismo - Antioquia

Arauca

Turismo - Arauca

Atlantico

Turismo - Atlantico

Bolivar

Turismo - Bolivar