04
Vie, Sep

Extienden horarios para pago de comparendos con descuentos en Cundinamarca.

altAsí fue dispuesto por la Secretaría de Transporte y Movilidad  del departamento, a fin de darle cumplimiento a una medida especial adoptada para facilitarles el pago de multas pendientes a los conductores sancionados.  Los despachos atenderán en jornada continua entre 8 de la mañana y 10 de la noche los días 13, 14 y 15 de diciembre.

 

De acuerdo a los estimativos de las autoridades con multas extendidas en Cundinamarca se encuentra elevado número de usuarios, quienes, a la fecha, adeudan algo así como 132 mil millones de pesos los cuales esperan recaudar en la jornada.

Ha dispuesto seis puntos distribuidos en La Calera, Soacha, Cota, Zipaquirá, Mosquera, Bogotá y en las instalaciones de la Gobernación también en la capital de la república.

En estas últimas oficinas los horarios de atención el público será el sábado entre 8 de la mañana y dos de la tarde, jornada que también incluye los cursos obligatorios que deben adelantar los infractores.

El secretario de Transporte y Movilidad Andrés Ernesto Díaz Hernández, indicó que la administración cuenta con un plan de atención, para facilitarles a las personas que lleguen durante los últimos días de plazo, para que puedan hacer los cursos, firmar acuerdos de pago y cancelar sus comparendos sin dificultades.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Concesión de Tránsito en Cundinamarca, existe una cartera cercana a $132 mil millones de pesos, y precisamente con esta campaña lo que se pretende es reducir la cartera, tener clara la información y fortalecer la seguridad vial de Cundinamarca con los recursos que ingresan por concepto de comparendos.

Descuentos.

Los cundinamarqueses que deban comparendos al departamento o a la Nación los beneficios que han establecido los entes de la siguiente forma:

Multas en el departamento de Cundinamarca entre marzo 15 de 2010 y agosto de 2012, pueden pagar con descuento del 75% en los intereses de mora

El gobierno nacional estableció que quienes tengan multas con fecha anterior a marzo 15 de 2010, recibirán 50% de descuento en el valor del comparendo.

En ambos casos los infractores deben realizar el curso sobre normas de tránsito.

Emserfusa
UdeC firma acuerdo de cooperación con la UNIR de España
Santiago Cañon
Jose Noe - El diputado de la región
Jairo Hortúa - Alcalde que actúa!
Corporación Ambiental de Colombia CORPOVISIÓN
Federación Iberoamericana de Prensa Ambiental
Organización para la Protección del Medio Ambiente
Asociación Ecológica Colombiana ASOECO
Organización Ambiental Distrito Verde
Federación de Organizaciones Ambientales FEAMBIENTAL