Noticias dia a dia

Mon10202014

Last update11:49:07 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Cundinamarca Cundinamarca En Cundinamarca campaña sobre beneficios a deudores de comparendos.

En Cundinamarca campaña sobre beneficios a deudores de comparendos.

  • PDF
alt

La Secretaría de Transporte y Movilidad inició un  proceso de difusión con la intención de llamar la atención de los conductores con pagos de multas pendientes, a fin de que se hagan merecedores de rebajas en esas obligaciones. La jornada se extenderá hasta el 15 de diciembre, indicaron fuentes del despacho.

 

Mediante el procedimiento espera recaudar el departamento 132 mil millones de pesos por ese concepto, para lo cual puso en práctica la aplicación de incentivos como el anunciado.

La campaña será desarrollada directamente en las vías tanto nacionales como regionales y locales del departamento, en la cual se precisa la explicación de los alcances de la disposición

“Hemos venido haciendo todo un plan de medios y una socialización a las personas que deben comparendos al departamento, a través de campañas sobre los descuentos por comparendos en Cundinamarca, entregándoles directamente a los conductores la información sobre estos beneficios que van hasta el 15 de diciembre”, dijo el secretario de Transporte y Movilidad, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

Especial atención le prestarán a los conductores de vehículos de servicio público para lo cual fue desplazado personal especial a Zipaquirá, Chía, Mosquera y Soacha, localidades en donde se concentra el mayor número de empresas del transporte de pasajeros.

“Esto nos ha permitido, que cuando normalmente en una semana hacíamos entre 60 y 70 acuerdos de pago, en estas dos últimas hemos hecho más de 300, lo que significa que estamos llegando a cerca del 30% de los deudores” indicó Díaz Hernández.

De acuerdo con las cifras de la Concesión de Tránsito en Cundinamarca, existe una cartera cercana a $132 mil millones de pesos, y con esta campaña lo que se pretende es reducir la cartera, tener clara la información y fortalecer la seguridad vial de Cundinamarca con los recursos que ingresan por concepto de comparendos.

Amazonas

Turismo - Amazonas

Antioquia

Turismo - Antioquia

Arauca

Turismo - Arauca

Atlantico

Turismo - Atlantico

Bolivar

Turismo - Bolivar