Noticias dia a dia

Fri11282014

Last update12:02:03 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Cundinamarca Cundinamarca Por fin Cundinamarca conecta el llano por Ubalá.

Por fin Cundinamarca conecta el llano por Ubalá.

  • PDF
alt

La vía alterna quedó prácticamente estructurada gracias a la construcción del puente sobre el río Gazaunta, jurisdicción de Medina, conectando esa parte del departamento con la Marginal de Selva. Lo anterior significa que los habitantes del llano cundinamarqués ya no tendrán que desplazarse hasta Villavicencio para acudir a Bogotá.

 

El viaducto se logró luego de superar múltiples inconvenientes de orden legal y tras inversiones por el orden de los 8 mil 400 millones de pesos, una obra que se propuso adelantar el ejecutivo departamental, Álvaro Cruz Vargas para atender una de los reclamos de la zona.

La estructura tiene una extensión de 14 metros y una luz de 100 metros hasta el lecho del afluente, constituyéndose en una de las obras de ingeniería más llamativas del centro del país.

El mandatario seccional destacó  la puesta en operación del puente no solo por que conecta al departamento con el Meta y permite integrar zonas de desarrollo productivo, sino porque se logró “desempantanar” jurídicamente esta megaobra paralizada casi 8 años y que fue  ejecutada en tan solo 10 meses.

Este puente es de vital importancia para la conexión de Cundinamarca con el Meta en el sector de Mámbita (Ubalá) – San Pedro de Jagua (Ubalá), Medina, El Cruce, es decir que conecta con la Marginal de la Selva; es un puente como ustedes lo ven de 140 metros de longitud, un galio,  distancia del puente al río de 100 metros, que ofrecen garantías es un puente metálico con vigas centrales de concreto”, declaró el gobernador Cruz.

Recordó que desde el mismo momento en que se posesionó observó la necesidad de visitar el puente cuyas obras se encontraban paralizadas.”Dimos instrucciones del sistema constructivo y me da satisfacción que los contratistas tomaron las recomendaciones que dimos y hoy podemos entregar este puente que prestará un gran servicio en la vía”, manifestó.

Adicionalmente, con la vía que se esta proyectando como vía alterna al llano desde Guasca-Gachetá-Ubalá-Palomas-Mámbita, que conecta con este puente “Podría ser la redención para el transporte desde el Llano hacia Bogotá y viceversa y adicionalmente, la gran ventaja es que tendría dos pejes como máximo”, puntualizó.

Amazonas

Turismo - Amazonas

Antioquia

Turismo - Antioquia

Arauca

Turismo - Arauca

Atlantico

Turismo - Atlantico

Bolivar

Turismo - Bolivar