Noticias dia a dia

Wed07232014

Last update09:01:50 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Cundinamarca Cundinamarca Cundinamarca impulsa proyectos empresariales para mujeres sin oportunidad laboral.

Cundinamarca impulsa proyectos empresariales para mujeres sin oportunidad laboral.

  • PDF
alt

La propuesta comenzó a ser aplicada en cinco municipios con la intención de capacitar como mínimo a 300 damas en diversas tareas, a fin de que puedan crear sus propias microempresas que las garantice ingresos para sus familias. Por ahora el ejercicio se cumplirá en Zipaquirá, Chia, Cota, Nemocón y Cajicá.

 

El proyecto comenzó a ser aplicado en virtud de la alianza suscrita entre la Secretaría de Desarrollo Social del departamento y la Fundación  Red de Mujeres de Cundinamarca, explicó el titular de ese dspacho, Juan Carlos Hoyos Rodríguez.

“Nuestro propósito con la mujer cundinamarquesa es enfatizar en la inclusión de acciones afirmativas de gobierno para el mejoramiento de sus ingresos, acceso a oportunidades formativas, recreativas, deportivas y culturales, así como el apoyo a la construcción de capital social, que les permita potenciar sus iniciativas, reducir toda forma de violencia y discriminación y facilitar su inserción y adopción del enfoque de género”, explicó.

El proceso de formación al trabajo incluye el crecimiento personal y liderazgo, servicio al cliente, belleza y empresarismo, entre otros, que se reforzará con la entrega de kits de herramientas básicas para apoyar las iniciativas laborales.

Por su parte, la Gerente de Mujer y Género, Leonor Gantivar, sostuvo que hay que reconocer que el departamento de Cundinamarca cuenta con un enorme potencial femenino, sumado a su  contribución en los diferentes campos, pero con problemáticas que las afectan dada la carencia de oportunidades.

“Desde el Gobierno departamental pretendemos aportar al desarrollo integral de la mujer mediante proyectos y recursos para generarles, especialmente, mayor autonomía económica, despertar sus habilidades, capacidades y destrezas laborales, promoviendo su empoderamiento y la valoración de su trabajo, a fin de garantizar el ejercicio y pleno derecho de sus derechos”, afirmó Gantivar.

El gobierno cundinamarqués, mediante su Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca Calidad de Vida 2012 – 2016, estableció el programa ‘Mujer líder y libre de violencias’, que busca contribuir al pleno desarrollo de las habitantes del casco urbano y rural, beneficiando especialmente a población vulnerable, entre madres cabeza de familia y en condición de discapacidad.

 

Amazonas

Turismo - Amazonas

Antioquia

Turismo - Antioquia

Arauca

Turismo - Arauca

Atlantico

Turismo - Atlantico

Bolivar

Turismo - Bolivar