Multas de tránsito podrán ser canceladas con descuentos en Cundinamarca.

altLa Secretaría de Hacienda alertó que la condonación del 20% regirá para quienes cumplan con la obligación a más tardar el 28 de septiembre, y del 80% en caso de que el vehículo haya sufrido pérdida o destrucción total. Los formularios para adelantar los trámites correspondientes podrán ser retirados de las Oficinas de la Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria del departamento, o a través de internet.

 

Las rebajas serán aplicadas para aquellos casos presentados entre 1.999 y 2.011, para lo cual podrán adelantarse las consultas correspondientes  ante esa entidad o las destinadas para esa clase de trámites.

Recordaron las autoridades que para la liquidación del impuesto es  obligatoria la presentación de original o fotocopia de la Tarjeta de Propiedad o Certificado de Tradición a fin de  validar la información básica del vehículo.

La liquidación suministrada es sugerida y una guía adicional  para el diligenciamiento debe ser verificada a fin de establecer que los datos consignados sean correctos y correspondan a la realidad física, económica y jurídica del vehículo.

Las autoridades  estimaron importante tener en cuenta que el formulario es gratuito y se puede solicitar una copia en las ventanillas de liquidación o descargarse de la página web www.rencun.gov.co.

Recomendaciones.

 

LogoGovCun2012-1.bmpLos descuentos o beneficios tributarios por matricula, pronto pago o establecidos en la normatividad vigente siempre van incluidos en la liquidación sugerida, no se deben aplicar nuevamente.

Para vehículos nuevos es necesario suministrar original de la tarjeta de propiedad o certificado de tradición y original o fotocopia de la factura de venta.

Las solicitudes, quejas, reclamos o felicitaciones pueden hacerse por escrito en la oficina de Radicación sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., chat virtual www.cundinamarca.gov.co (servicio de atención en línea) y Call Center 7491881 y 7491461.

Se debe verificar en la parte inferior de la liquidación sugerida la fecha de proyección la cual es la fecha limite de para ser utilizada.