Noticias dia a dia

Thu09182014

Last update09:53:46 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Cundinamarca Cundinamarca Sector solidario entró a respaldar educación en Cundinamarca.

Sector solidario entró a respaldar educación en Cundinamarca.

  • PDF
alt

Algo así como cien cooperativas  con asiento en el departamento invertirán sus excedentes  financieros en el sector académico, particularmente es zonas con  serios problemas dentro de la población vulnerable. En total serán   mil 313 millones  229 millones de pesos que irán para ese frente social según decidieron en reunión cumplida en el Salón de Gobernadores.

 

Fue precisamente la secretaria de Educación seccional, Piedad Caballero recibió  la noticia, al tiempo que resaltó  el la voluntad del sector solidario  en invertir de manera decidida en  las propuestas  de la administración seccional.

“Basados en las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, Cundinamarca, Calidad de Vida, los invitamos a identificar cuáles son nuestras prioridades. Para citar un ejemplo, debemos apostarle a apadrinar una sede. Tenemos varias de ellas con grandes necesidades y graves problemas en su infraestructura. 1.229 sedes de 138 instituciones de 93 municipios resultaron afectadas con la pasada ola invernal”, puntualizó la secretaria de educación.

Otro de los grandes  propósitos de la actual administración  es lograr la permanencia de 34 mil 560 niños, niñas y 222 mil 817 adolescentes en la educación mediante el subsidio de transporte escolar. El suministro de complementos nutricionales podría contribuir a la no deserción de 40 mil 875 alumnos.

También  priorizó el funcionamiento de los modelos flexibles de aprendizaje para los adolescentes de las zonas rurales; mejorar las condiciones de 76 sedes educativas rurales; implementar la educación inclusiva para la infancia en 100 y para la adolescencia en 72 planteles de los municipios no certificados.

Destacó también la importancia de dotar las aulas con textos escolares, mobiliario escolar, elementos esenciales, laboratorios de física y química, uniformes, útiles y equipos de cómputo.

“Vamos a beneficiar  con computadores portátiles a todos los niños y niñas del departamento  que ingresen al grado 6º. En la provincia del Magdalena Centro, una de las más pobres de Cundinamarca, llevaremos a cabo el programa piloto entregando a los estudiantes de este grado un equipo para que lo lleven a casa y vinculen así a la familia con el proyecto.  También pretendemos dotar a todas las instituciones con conectividad, gracias al apoyo del Ministerio de las TICS”, explicó la funcionaria.

Durante la jornada intervinieron también Mara Brigitte Bravo Osorio, Subdirectora de Permanencia  y Rosalba Ruge Delegada de la Subdirección de Educación superior del Ministerio de Educación Nacional y Nubia Rodríguez, directora de Permanencia de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

 

Amazonas

Turismo - Amazonas

Antioquia

Turismo - Antioquia

Arauca

Turismo - Arauca

Atlantico

Turismo - Atlantico

Bolivar

Turismo - Bolivar