Noticias dia a dia

Thu07242014

Last update06:47:20 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Cundinamarca Cundinamarca Relevo en la Quinta División del Ejército.

Relevo en la Quinta División del Ejército.

  • PDF
alt

El Brigadier General Henry William Torres Escalante remplaza en  esa posición a su compañero el también Brigadier General  Juan Pablo Rodríguez Barragán.

 

La ceremonia  de cambio se realizó en la Plaza de Armas del Grupo Mecanizado “Rincón Quiñones”  y fue presidida por el comandante del Ejército Nacional, Mayor General Sergio Mantilla Sanmiguel; el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; el alto consejero para la Seguridad de Cundinamarca, General  ® Jorge Mora Rangel además del mandatario seccional electo  Álvaro Cruz, entre otras autoridades civiles y militares.

El Brigadier General Henry William Torres Escalante, fue Comandante de la Novena Brigada en el departamento del Huila, donde se caracterizó por ejercer dominio en esta región del país y las contundentes estrategias que permitieron doblegar el accionar terrorista de los grupos al margen de la ley.

Durante el evento, Torres Escalante se comprometió a seguir trabajando sin respiro por mantener en esta importante zona del centro del país la  paz y prosperidad de acuerdo a lo estipulado por el plan de consolidación de la seguridad en el país.

En desarrollo de la ceremonia, el Gobernador Andrés González Díaz, condecoró con la máxima distinción que otorga el Departamento, la medalla Policarpa Salavarrieta, al Brigadier General Juan Pablo Rodríguez Barragán, como reconocimiento a su destacada y honrada labor para el blindaje del centro del país contra los miembros de la guerrilla.

La Quinta División del Ejército tiene jurisdicción en el Huila, Tolima, Cundinamarca y parte del Meta.

{jcomments on}

Amazonas

Turismo - Amazonas

Antioquia

Turismo - Antioquia

Arauca

Turismo - Arauca

Atlantico

Turismo - Atlantico

Bolivar

Turismo - Bolivar