SENA pertinente con el apoyo al cooperativismo en el país

Cundinamarca

En el día internacional del cooperativismo, el gobierno departamental exalta la labor realizada por el SENA, mediante las oportunidades de formación, emprendimiento, asesoría y fortalecimiento empresarial, que ofrece a la comunidad.

El SENA ha impulsado el cooperativismo a nivel Nacional, lo que ha dado como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros y familias que hacen parte de éste trabajo asociativo.

Las áreas rurales han sido beneficiadas con el trabajo asociativo, en Sesquilé se encuentra la cooperativa agropecuaria y lechera (Coagroles). A su vez también se cuenta con el programa de jóvenes rurales emprendedores, quienes se encargar de impartir formación agropecuaria y en temas ganaderos, basándose en la tendencia económica de la zona.

El servicio Nacional de aprendizaje (SENA) a través del fondo emprender ha apoyado a diez cooperativas, con más de 700 millones de pesos y con el programa de jóvenes rurales emprendedores, han sido beneficiadas 96 asociaciones y se contribuyó a la construcción de cinco cooperativas.

Hoy día reciben formación 5.560 aprendices en programas de cooperativismo tanto en formación titulada como complementaria. 

Loading...