Cundinamarca finalista en los premios TAL en Uruguay

Cundinamarca

El documental Yacopí "Una luz en el Rio Negro", realizado por el departamento de Cundinamarca, Noticias de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, emitido por Canal 13 en el 2014, fue escogido como uno de los finalistas de los premios internacionales TAL en Uruguay.

El video muestra desde el origen del bloque de las AUC en Cundinamarca en el municipio de Yacopí. Los protagonistas,  un  desmovilizado y su esposa, quienes se conocen en el paso por la militancia en este grupo ilegal y de como buscan la forma de aprovechar las soluciones de proyectos productivos que proporcionan el gobierno nacional y departamental para olvidar y rehacer sus vidas.

Los premios TAL representan al periodismo cotidiano, que dan valor a las televisoras publicas y culturales del continente para ser reconocidas internacionalmente, quienes dan fuerza a la realidad, a través de las producciones asociadas con la sociedad.

El especial de Yacopí "Una luz en el Rio Negro", corresponde al título del segundo capítulo del documental hecho para Cundinamarca, primer departamento de paz en Colombia. La premiación se realizará el próximo 30 de julio del año en curso en Montevideo Uruguay.

Loading...