Empresario cubano-norteamericano declarará contra gobernador Cruz de Cundinamarca.

Cundinamarca

Se trata de Manuel Dorta Luque  quién acordó  un encuentro con tres funcionarios de la Fiscalía quienes viajarán a los Estados Unidos para cumplir la diligencia. Los dos fueron socios, junto a otros inversionistas, en la millonaria compra de terrenos en Florida para lo cual el mandatario habría invertido unos  2.500 millones de pesos; las autoridades tratan de establecer si en la compra pudo haberse utilizados los dineros obtenidos por Cruz dentro de las posibles negociaciones irregulares del denominado carrusel de la contratación.

El nuevo episodio contra Álvaro Cruz Vargas afloró luego que Caracol TV publicara una serie de informes en los cuales presenta testimonios de Dorta Luque, además de documentos, con lo cual podría confirmarse que en realidad el Gobernador de Cundinamarca habría participado en la compra, pese a que él lo niega. (Ver:  Más pruebas sobre millonarios negocios personales del Gobernador de Cundinamarca. )

Conforme a ello la empresa  ICM Ingenieros Limitada actuó como socia en la compra de unos prometedores terrenos en una de las zonas de más alta valorización en la Florida. 

Dorta Luque tiene en su poder unas notas remitidas por Cruz impartiendo instrucciones  a nombre de la firma que él dice no haber representado.

El Gobernador deberá comparecer nuevamente este 8 de mayo ante la Fiscalía para continuar con la diligencia dentro del proceso del carrusel; según las denuncias había pagado millonarios recursos para que lo dejaran participar o intervenir en el arreglo de la malla vial de Bogotá.

 

 

 

Loading...