Procuraduría investiga a ex Alcalde de Tibacuy, Cundinamarca.

Cundinamarca

Según el organismo de control, Javier Gilberto Rodríguez Sanabria, habría entregado de manera irregular  bonificaciones a dos contratistas del municipio, incurriendo posiblemente en destinación indebida de recursos públicos.  Deberá acudir a audiencia pública este jueves 12 de noviembre a las 2 de la tarde en la regional de Fusagasugá.

 

Conforme a  lo consignado en las investigaciones el pago habría sido realizado por el ex mandatario Rodríguez con el propósito de completar el salario para completar los días del mes de enero que estas dos personas tenían que estar sin contrato, pues a partir del 1 de enero de 2012 entraba una nueva administración. 

El estímulo económico habría sido ordenado mediante una resolución expedida el 29 de diciembre de 2011, con lo cual se habrían vulnerado los parámetros legales pues no es viable conceder un estímulo económico a un contratista, pues estos fueron creados por la Ley para los empleados del Estado. 

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima, pues a juicio de la Procuraduría el investigado “debía tener ese especial deber de cuidado y diligencia para saber que no se pueden conceder estímulos a contratistas”. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...