20
Vie, Oct

Al Conpes proyecto de tren regional en Cundinamarca.

Cundinamarca

El paso es producto de los avances de la propuesta y luego de la última audiencia pública desarrollada las últimas horas en Madrid, al cual asistieron representantes del Gobierno Nacional, el departamento, alcaldes, comunidades y empresarios del transporte. Cumplida la etapa de socialización de la iniciativa esta pasará a la definición de los Conpes de riesgos específicos para el sector férreo, al igual que para el análisis y cierre financiero.

 

Una vez se cumpla esta nueva etapa el proyecto entrará a proceso licitatorio lo cual puede  ocurrir a lo largo del primer semestre del año que viene, de acuerdo a la agenta prevista por los encargados de la propuesta; en seguida vendría la ejecución de los trabajos que tardaría 36 meses.

Regiotram, como en realidad se llama, involucra la construcción, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de una línea ferroviaria en doble vía que parte de la carrera 10 con 19 en Bogotá, siguiendo el trazado del antiguo Ferrocarril de la Sabana para conectarse con  Facatativá. Son 44.85 km que incluyen, además, dos ramificaciones para Fontibón y el aeropuerto El Dorado.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...