20
Vie, Oct

Presidente Santos compromete ayudas para Cundinamarca.

Cundinamarca

En su segunda reunión con el gobernador electo, Jorge Rey Ángel, el Jefe de Estado  anunció una serie de encuentros al más alto nivel con el propósito de fijas prioridades hacia las cuales dirigirá  esfuerzos administrativos y financieros tras encontrar solidez en la agenda del entrante mandatario de Cundinamarca. Mostró interés en acompañar de lleno propuestas relacionadas, ante todo, con  estrategias dirigidas a enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño.

 

Tomó nota de la agenda presentada por el nuevo mandatario seccional la cual fue detallada luego de la reunión que éste  sostuvo con los 116 alcaldes  electos de Cundinamarca a propósito de la cumbre desarrollada este jueves en Bogotá, a la cual acudió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo por encargo del Jefe de Estado.

Se supo de fuentes que siguieron esta reciente cita entrada la noche que el presidente mostró interés en acompañar las iniciativas de Rey debido a que contienen elementos fundamentales relacionados con lo social, el postconflicto, el bienestar de los cundinamarqueses, la erradicación de la pobreza, la seguridad y el desarrollo del departamento en todos sus ordenes.

Es seguro, de acuerdo a lo observado, que antes de la posesión de Rey como Gobernador de Cundinamarca se cumplan nuevos encuentros a los cuales serán citados los ministros y funcionarios del más alto nivel con el propósito de determinar los frentes que apoyará la Casa de Nariño.

Todo lo anterior prácticamente fue anticipado por el ministro Cristo del interior al advertir y refiriéndose a Rey que "Es una persona que conoce bien el Departamento, que lo ha recorrido palmo a palmo... Hemos construido 50 Centros de Integración Ciudadana en Cundinamarca, que serán los centros de paz y reconciliación. En materia de seguridad venimos trabajando mucho y con este gobierno haremos la inversión necesaria para que se mantenga y se mejore".

En respuesta el nuevo mandatario seccional advirtió que generará políticas de respeto y tolerancia para  “llevar a Cundinamarca a los primeros lugares en la Nación, bajo un modelo de nuevo liderazgo, en el que mantendremos un diálogo permanente con nuestras comunidades. De los discursos debemos pasar a los hechos y de las palabras a las acciones".

A primera hora de este jueves Rey se había reunido con el electo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con quién igualmente avanzó en la priorización del trabajo que, incluso, comenzarán a desarrollar antes de la posesión del primero de enero que viene.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...