19
Jue, Oct

Efectos del Fenómeno del Niño, prioridad para mandatarios electos de Cundinamarca.

Cundinamarca

La tarea fue definida como el trabajo más urgente  que deben asumir el Gobernador Jorge Rey y alcaldes designados como los próximos mandatarios del departamento y municipios que asumirán funciones el primero de enero que viene. Determinaron unir esfuerzos tanto logísticos, como técnicos y presupuestales a fin de enfrentar la temporada de sequía que se avecina.

 

También acordaron adelantar trabajos en aspectos relacionados con la seguridad, movilidad, infraestructura, proyectos productivos, salud, empleo y el campo todo ello con enfoque en el bienestar de los habitantes del centro del país.

Como tarea urgente el mandatario seccional electo, Jorge Rey Ángel, anunció visitas personales a cada uno de los municipios de Cundinamarca con el propósito de conocer de primera mano las condiciones en los cuales se encuentran los acueductos, tras lo cual se tomarán medidas que permitan corregir los problemas que estos registren.

Dijo que se debe seguir gestionado recursos presupuestales mediante los cuales se puedan adquirir elementos necesarios para la temporada de sequía, como tanques de almacenamiento de agua, plantas temporales de potabilización y todos aquellos necesarios para transportar el líquido desde fuentes no tradicionales en cada localidad y región.

La Primera Cumbre de Mandatarios de Cundinamarca se cumplió este jueves en el Hotel Radisson AR con la presencia, además, del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, diputados y dirigencia del departamento.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...