Dan a conocer mapa de amenazas y riesgos en Cundinamarca.

Cundinamarca

Se trata en realidad de un estudio elaborado por la Secretaría de  Planeación del departamento desarrollado a lo largo de los dos últimos años, en el cual se ubican las zonas que representan potenciales problemas para los habitantes del centro del país. Los mayores inconvenientes de ese tipo fueron ubicados en Medina, Fómeque, Gusca, Junín, Gachetá, Ubalá, Gama y Charalá.

 

Los alcaldes de esas poblaciones recibieron los documentos en los cuales se señalan puntualmente las áreas en riesgo bien delimitadas y zonificadas, a fin de que tomen las medidas necesarias y se eliminen futuros problemas que cobren vidas.

Fueron realizados los estudios en desarrollo del convenio interadministrativo SPC 041 de 2013, suscrito entre el departamento, la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) y los municipios beneficiados y para la elaboración de los mismos, se contó con tecnología de punta y con la experiencia de un equipo humano calificado.

Planeación departamental anticipó que continuará brindando todas las ayudas en ese frente particularmente en el aporte de asesoría técnica  que permitan completar los análisis y la toma de decisiones.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...