19
Jue, Oct

Nuevo encuentro entre mandatarios electos de Cundinamarca y Bogotá.

Cundinamarca

El gobernador Jorge Rey Ángel y el alcalde Enrique Peñalosa, respectivamente, cumplieron su tercera sesión muy temprano en la mañana de este miércoles,  con el propósito de avanzar en el diseño de estrategias que permitan una verdadera, real y fructífera integración de las dos entidades territoriales, proceso que se vio frustrado durante este cuatrienio. Adelantaron otra mesa técnica de trabajo siguiendo lo que denominaron “Armonización de las Relaciones Ciudad Región”.

 

La cita, a la cual acudieron el alcalde de Mosquera Nicolá?s García y el electo?,? Emilio Casallas, fue el escenario para la revisión de problemáticas ?tales como movilidad,? seguridad,? ordenamiento territorial, modelo de ciudad? y? sistemas masivos de transporte, entre otros puntos vitales.

El encuentro es parte de una serie de sesiones definidas por los dos mandatarios electos en pasado 25 de octubre mediante los cuales buscan avanzar con “acelerador a fondo” en todo cuanto signifique desarrollo y mejores condiciones de vida para los habitantes tanto del departamento  como de la capital colombiana.

Parece ser que en la estrategia serán involucrados los alcaldes del departamento particularmente los vecinos a Bogotá o que estrechamente tienen que ver con la vida económica, productiva y social del par de entidades territoriales.

Luego de este encuentro Rey Ángel se desplazó a la Gobernación de Cundinamarca a fin de avanzar en los trabajos de empalme como lo tenía previsto en su agenda. Mañana jueves acudirá a la Primera Cumbre de Mandatarios electos del departamento, desde luego con la presencia de los 116 mandatarios municipales que deben asumir funciones el próximo primero de enero.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...