19
Jue, Oct

Funcionarios públicos de Cundinamarca deben abstenerse de participar en política.

Cundinamarca

El llamado y advertencia fue entregado por la Procuraduría General luego de conocer denuncias sobre la supuesta intervención o utilización del nombre de la  secretaria de Gobierno del departamento, Adriana Ramírez Suárez, en un acto político público en Une. Las quejas fueron conocidas  a través de los medios de comunicación que cubrieron un acto proselitista en ese municipio hace pocos días.

 

De acuerdo a la misma denuncia uno de los seguidores del candidato a la alcaldía de esa población, Álvaro Gómez, pidió respaldo citando a la mencionada  funcionaria como una de las promotoras de la propuesta electoral.

“A los funcionarios públicos les está prohibido participar en política y ello implica, a su turno, que tampoco deben permitir –si ese es su caso y más aún, teniendo en cuenta su condición de funcionaria pública de alto nivel- la utilización de su nombre e investidura por parte de terceros para favorecer una determinada opción política”, dijo el Ministerio Público en comunicación oficial.

La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, reiteró que para garantizar el equilibrio, la independencia y la imparcialidad de los procesos democráticos, los funcionarios públicos deben abstenerse de realizar prácticas constitutivas de indebida participación en política, y recordó las prohibiciones que de manera expresa se señalan en la Ley de Garantías.

En su comunicación la doctora Carreño Gómez le recomendó a la secretaria de Gobierno de Cundinamarca que, dentro del ámbito de sus decisiones personales, exprese al municipio de Une su inconformidad o no con los hechos referidos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...