Fiscalía imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento contra esposa de ex gobernador Cruz.

Cundinamarca

La decisión fue conocida en la tarde de este miércoles luego que los encargados del caso en el organismo investigativo encontraran válido presentar esas peticiones ante la justicia colombiana. De acuerdo a las averiguaciones la abogada Zoraida Rozo, esposa del ex gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, aparentemente interviniera en el pago de comisiones para persuadir a los fiscales de que distorsionaran sus determinaciones favoreciendo al ex mandatario seccional. (Ver: Grabaciones comprometerían a esposa del ex gobernador Cruz en intento de soborno.  )

 

Simultáneamente se conoció de buena fuente que la Fiscalía analiza la posibilidad de que en el mismo departamento se hubiese presentado otro carrusel de la contratación similar al registrado en Bogotá, aunque de menor proporción por el dinero comprometido.

Lo anterior por cuanto, parece ser, los investigadores habrían encontrado algún tipo de evidencia dentro de los celulares que le incautaron a Cruz durante el allanamiento que le hicieron a sus oficinas no solo de la Gobernación, sino de su empresa ICM Ingenieros al igual que en su residencia.

Se supo de buena fuente que la Fiscalía desarrolló un allanamiento a la oficina de uno de los actuales diputados de Cundinamarca hace menos de 8 días. En esos operativos a los agentes les llamó la atención encontrar en una caja fuerte 18 celulares, uno por cada uno de los coadministradores departamentales, mediante los cuales el ex mandatario se comunicaba con ellos. Parece ser que con los otros dos llamaba a igual número de contratistas. (Ver: Cuales secretos esconden los celulares del gobernador Cruz de Cundinamarca? )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...