20
Vie, Oct

En Cota capturan asesino de candidato a alcaldía de San José Albán, Nariño.

Cundinamarca

Brando Rumualdo Guerrero Quincua, de 41 años, conocido en el mundo del hampa con el alias de “El Bofe”, se había refugiado en esa población cundinamarquesa  ubicada pocos kilómetros al nor-occidente de Bogotá con la intención de evadir la acción de las autoridades que le seguían la pista. Pudieron establecer que el criminal se encontraba en una población de la Sabana; arreciaron la persecución hasta dar con su ubicación y detención ocurrida en las últimas horas cuanto éste, desprevenido, se encontraba en un establecimiento de la calle 13 de la citada población.

 

La Policía y la justicia colombiana lo sindican de ser el sicario que acabó con la vida del candidato a la Alcaldía de San José de Albán, Nariño, en hechos ocurridos  el pasado 29 de agosto; el hampón ingresó ese día a la sede del político del Partido Conservador y le disparó a Giraldo Ojeda Moreno frente a varios de sus seguidores.

A partir de ese momento agentes especializados de la Policía Nacional iniciaron una rápida investigación a siguiendo  algunas pistas suministradas por los testigos del sangriento episodio; con la descripción del criminal pudieron identificarlo tras lo cual comenzó la persecución.

Tras varios interrogatorios comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de que el bandido había escapado hacia algún municipio de Cundinamarca; entonces se pusieron de acuerdo con sus compañeros de este departamento para detenerlo.

La Policía en coordinación con la Fiscalía 58 Especializada, EDA, y la Seccional de Investigación Criminal Nariño, avanzaron en los trabajos de inteligencia obteniendo dentro del proceso el acervo probatorio necesario para determinar la responsabilidad penal de esta persona responsable del homicidio del  candidato.

El caso está siendo adelantado por el Juzgado Promiscuo Municipal de San José de Albán a donde fue remitido “El Bofe” para que enfrente la justicia colombiana. Primero fue presentado ante la Fiscalía 4 Especializada de Pasto en donde le fue dictada medida de aseguramiento.

Aún no se conoce si detrás del crimen existen otras personas como autores intelectuales; el asunto es motivo de averiguaciones por parte de los mismos agentes del Estado.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Encuentre y reciba más información de Chía uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1495965467370627/

Loading...