En Venecia y Gachalá Cundinamarca adquiere terrenos de reserva hídrica.

Cundinamarca

Son 280 las nuevas hectáreas adquiridas por la Gobernación siguiendo su propuesta por  avanzar en el proyecto dirigido a garantizar la protección de ríos y quebradas del departamento, de los cuales se surten los acueductos municipales. En esta nueva compra la administración seccional, a través de la Secretaría de Ambiente, invirtió $800 millones avanzando en lo previsto dentro del Sistema Regional de Áreas Protegidas, SIRAP.

 

La primera adquisición se cumplió en Gachalá tomando el dominio de 200 hectáreas en la vereda Montecristo beneficiando a 650 habitantes, mientras en Venecia la transacción fue realizada con una finca en el sector La Arboleda amparando a 4.500 pobladores.

“Desde la Secretaría del Ambiente continuamos adelantando un trabajo importante en materia de adquisición de predios de interés hídrico, y nos alegra mucho que algunas de estas zonas sean declaradas como áreas protegidas, lo que demuestra nuestro compromiso por asegurar el recurso hídrico a los cundinamarqueses”, comentó  Marcela Orduz, titular de ese despacho.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...