17
Mar, Oct

Cundinamarca hace presencia en Expo Especiales de café.

Cundinamarca

El certamen se cumplirá entre el 15 y 18 de este mes en Corferias de Bogotá con la intervención de por lo menos 600 productores tanto nacionales como internacionales.  Será impulsada la marca “Cundinamarca, El Dorado – La Leyenda Viva” a través de los productores de suave en el centro del país.

 

La delegación está conformada principalmente por jóvenes dedicados a la siembra y procesamiento del grano, al igual que de baristas catadores de las seis regiones cafeteras (Gualivá, Magdalena, Rionegro, Sumapaz- Oriente, Tequendama Norte y Sur).

“Queremos destacar el relevo generacional de la caficultura del departamento, ya que cerca del 70 por ciento de los productores de Cundinamarca son mayores de 60 años, pero hay jóvenes entre los 16 y 28 años de edad que se están preparando para ser los futuros líderes comerciales, en barismo y en catación, tendencias e innovaciones del mercado del café que buscamos apoyar”, afirma Raúl Chávez, Coordinador Departamental de Cafés Especiales del Comité de Cafeteros de Cundinamarca.

La delegación que representará al departamento de Cundinamarca en Expo Especiales estará conformada por jóvenes productores, baristas y catadores Algunos de ellos se vienen capacitando a través del convenio de hermanamiento con Costa Rica, apoyado por la Gobernación y el Comité de Cafeteros de Cundinamarca.

“Buscamos mostrar a Cundinamarca como productor de cafés de alta calidad. Un departamento que le apuesta a una caficultura sostenible, amigable y responsable con el medio ambiente, pero que adicionalmente cuenta con un café de cualidades excepcionales y un componente diferencial frente a los demás granos de Colombia”, afirma Catalina Hoyos, gerente de la marca regional.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

Loading...