36 cundinamarqueses participan en convocatoria tecnológica del SENA.

Cundinamarca

Aprendices de diferentes regiones de Cundinamarca, representan al departamento en la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas, WorldSkills Colombia 2015, que se realiza en Corferias del 13 al 16 de octubre. Esta actividad reúne a los mejores exponentes del país en cuanto manejo de las nuevas tecnologías y su uso eficiente para cambiar el presente.

 

El evento contará con la presencia de 602 aprendices del SENA, provenientes de todo el país, quienes medirán sus conocimientos frente a la exigente mirada de jurados y académicos que evaluarán su ingenio.

WorldSkills busca medir el contenido, la calidad y el aprovechamiento que le dan a la tecnología los nuevos aprendices. Durante los cuatro días que durará el evento, los jueces darán un puntaje diario, el cual será sumado el viernes para determinar quién fue el mejor.

Dentro de los desafíos que tendrán que afrontar los aprendices, se encuentra crear un robot móvil y programarlo para que sea capaz de trasladar u organizar elementos. También deberán identificar las fallas de un motor de carro y realizar correctamente los procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los sistemas.

Los ganadores del concurso, tendrán la oportunidad de representar a Colombia en el WorldSkills Americas, que se realizará el próximo año y en el WorldSkills Internacional de 2017.

 

 

Loading...