20
Vie, Oct

Fortalecen red de bibliotecas en Cundinamarca.

Cundinamarca

Para ello el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, programó tres encuentros desarrollados en Cajicá, Tenjo y Girardot reuniendo e 120 responsables de esas unidades. Una de las misiones en promover el hábito de la lectura en todos los sectores de la población, principalmente dentro de niños y jóvenes sin desconocer a los adultos y tercera edad.

 

Al grupo le fueron dictadas charlas  en diferentes áreas del conocimiento para mejorar las prácticas de su labor diaria, tratando, además, temas relacionados con la promoción de la lectura, la elaboración de proyectos culturales bibliotecarios, entre otros.

“En estos encuentros pudimos ver una Red Departamental de Bibliotecas fortalecida, dinámica y en constante comunicación, dispuesta a aprender e innovar en pro de ofrecer mejores servicios a los cundinamarqueses”, indicó el gerente del IDECUT, Juan Ramón Jiménez.

Estos eventos académicos dirigidos a la comunidad bibliotecaria son oportunos para orientar el quehacer de la biblioteca pública municipal y generar espacios dinámicos, vivos y articuladores entres las comunidades, además de fomentar la lectura.

Loading...