19
Jue, Oct

En Quipile recibieron capacitación sobre ahorro de agua y prevención de incendios.

Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR),  a través de la Dirección Regional Tequendama, capacitó a Presidentes de Asociaciones de Acueductos, en atención primaria de incendios, debido a que las altas temperaturas presentadas han generado incendios, que no han podido ser atendidos por las difíciles condiciones topográficas y de acceso al municipio.

 

Según informes del enlace de gestión de riesgo, entre agosto y septiembre se han presentado 8 incendios, que han sido atendidos por la comunidad y organismos de emergencia, que se han desplazado a pie hasta el lugar de las conflagraciones.

En el municipio de Quipile, también se han disminuido los niveles de agua, por lo que la Corporación hizo énfasis en la importancia de cuidar cada gota que usamos con el fin de evitar el desabastecimiento de sus cuencas.

En la jornada también participaron el Alcalde local, la Secretaría de Servicios Públicos, Policía Nacional y por parte de la CAR el enlace de gestión del riesgo y su Director Regional.

 

 

Loading...