Evalúa medidas para frenar contaminación industrial del río Bogotá en Sibaté.

Cundinamarca

La terea fue iniciada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR,  para lo cual acudió a las instalaciones de las manufactureras de esa ciudad, principalmente de calzado, con la intención de conocer los procesos y determinar las posibles fallas. A partir de ello diseñó una bitácora a seguir con instrucciones encaminadas a frenar prácticas perversas contra el medio ambiente y en particular contra las fuentes hídricas.

 

El ejercicio forma parte de lo dispuesto por el Consejo de Estado que ordenó adoptar medidas y prácticas dirigidas a eliminar de forma radical, todos los procedimientos causantes del deterioro del principal afluente de Cundinamarca.

A los procedimientos fueron sometidas las empresas Brahma, Aeroflex y Croyón, donde se requiere disponer de recursos naturales como el agua para el efectivo funcionamiento y hechura de los productos. 

A ellos la CAR  presentó el Plan de Producción Más Limpia (PML) a fin de que con sus procesos puedan identificar e implementar, desde cada área, proyectos pilotos que mejoren las condiciones del uso del líquido, de la mano con el programa de capacitaciones otorgados por la Corporación para que también implementen modelos metodológicos que contribuyan de manera práctica a la reducción de la huella de carbono en la empresa.

 

 

Loading...