Capturado cabecilla de las Farc en Cabrera, Cundinamarca.

Cundinamarca

Se trata de Róbinson Vera Gaona,    alias “Santiago” o “Tato”, uno de los principales componentes del frente 51 del grupo narcoterrorista que opera entre los departamentos del Meta, Tolima, Huila y Cundinamarca. Era el encargado de manejar las finanzas subversivas a través de la extorsión a empresarios, comerciantes, políticos y varios ciudadanos de los mencionados departamentos.

 

La detención, ocurrida en la vereda Paquiló del citado municipio,  fue posible en virtud de los trabajos de inteligencia y seguimiento adelantados por  unidades de la Fuerza de Tarea Sumapaz de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, con intervención de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Tenía en su contra varias órdenes de captura por los delitos de rebelión agravada y extorsión agravada adelantadas a los largo de la mayoría de los 13 años en los cuales perteneció a las Farc.

En su carrera delictiva se desempeñó como cabecillas del frente 17 en el Huila y era, además, el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, pobladores y políticos que fueron intimidados por este sujeto en los municipios del oriente del Huila y Tolima.

 

Loading...